Oficina de Tecnologías de Información y las Comunicaciones

El proyecto e, cuenta con varios módulos para docentes, estudiantes y personal administrativo, en cada uno de esos grupos el sistema tiene características que le permite realizar actividades que apoyan a la misión de la Universidad. 

Los módulos con que cuentan los estudiantes son: Consulta del trabajo independiente, seguimiento a las actividades realizadas en clases, consulta de asistencia a cada curso y consulta de planes de asignatura, además del tablero que les presenta información publicada por administrativos y docentes. 

Los módulos de los docentes son, ingreso de asistencia, trabajo independiente, seguimiento y plan de asignatura, esta información es publicada automáticamente a los estudiantes y se generan informes que pueden ser consultados por los actores del sistema, entre los informes que se generan son: informe de asistencia, estudiantes atentados por bienestar, planillas de asistencia por curso, actividades

realizadas por los docentes en un curso, trabajo independiente asignado por un docente en un curso, además del módulo de avance que consolida la información de todos los docentes que se encuentran al día en el diligenciamiento de asistencia, trabajo y seguimiento. 

Los módulos de administradores son las siguientes publicaciones de mensajes en el tablero, alerta de asistencia, intervención de estudiante, fallas por asistencia, generación de certificados recibido a satisfacción, además se pueden consultar informes de informes de asistencia por asignatura, asistencia por programa, asistencia por docente y cantidad de ingresos al sistema por parte de los estudiantes. 

La capacidad del sistema está dada por la especificación del servidor en donde se encuentra instalado que es el siguiente: disco duro de 2 TB y una memoria RAM de 8GB, esto nos permite tener a aproximadamente a más de 100 usuarios concurrentes y toda la información de los usuarios guardada.